sábado, 25 de abril de 2009

Una bala en el cráneo


¿Qué o quién soy yo? Acaso un simple "hacedor" de minucias sin sentido que va recorriendo nocturnamente los interminables pasillos de una galería infinita, la galería del infierno. ¿Acaso soy tan sólo una imagen perdida en el tiempo? ... "¿Pablo y Pedro, figuras del Greco cubiertas por el polvo de una larga andanza?"... El tiempo que le ha tomado a una bala penetrar en mi cráneo.

Soy un deambulador nocturno de viernes solitarios, cigarrillo apagado en mi siniestra, pistola bajo el brazo. Buscador y observador de pesadillas ajenas mal logradas, que se disuelven bajo la indiferencia de una sonrisa perversa. La sonrisa de R. Y un buen día yo...

"Vida y muerte le han faltado a mi vida. De esa indigencia, mi laborioso amor por estás minucias", una cita que atesoro desde la adolescencia. Soy lo que aquella bala dejó, un mero cadáver. Pero ahora una canción desconocida retumba en mi cabeza como un eco lejano y mis ojos no se abren:

"Why should I stay here?
Why should I stay?
I'd be crazy not to follow. Follow where you lead..." Y si lo que pregunta la canción es cierto. ¿Acaso debería yo quedarme aquí? ¿Para qué?

Buenas noches linda, mi nombre es Alcántara y será todo un placer acompañarte a donde quiera que nos dirijamos ahora. Ella me guía hacia una puerta. Es la puerta de salida: un gran e iluminado letrero de neón (que prendiendo y apagando), como esos que suelen verse en las películas o en los hoteles de putas, nos anuncia triunfalmente la palabra: SALIDA.

Al abrir mis ojos un negro e infinito vacío se extendía ante mi vista. Pero R no estaba allí, sino en otra parte, en cualquier parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores